Los flipbook o folioscopios son libros alucinantes en los que al paso rápido de las hojas sucede un movimiento del dibujo. Ya les dedicamos una entrada y los llamamos con razón flipelibros.
Hoy traemos un editor magnífico para que hagas tus propios flipbooks. Se trata de Benettonplay, un sitio en el que puedes -entre otras cosas- dibujar tu folioscopio hoja a hoja gracias a un programa sencillo de dibujo incorporado. Cada vez que pasa al siguiente dibujo, continúas viendo la veladura del anterior de forma que puedes calcular a la perfección la variación del siguiente.
Además de guardarlo y editarlo como cualquier otro archivo para 2.0 (url y embed de inserción) podrás editarlo en pdf para imprimirlo, como el siguiente que te ofrecemos de muestra y que corresponde a la impresión que se haría en papel del flash anterior que abre esta entrada (basta recortarlo y unirlo por las marcas).
Y si quieres, también hay otras formas de hacerlo, por ejemplo a base de fotos o vídeos, con otro programa Flipbook Printer.
¡Hala, a disfrutar, es facilísimo, te encantará!
Y no te pierdas:
Convierte tus presentaciones de power point en vídeo.
Convierte tu blog en un libro en pdf.
Flipelibros.
El libro del arco iris.
Que interesante. Gracias por la información, compañero.
ResponderEliminarBesadetes al vent (besitos al viento)