Llevo tiempo en que reconozco mi aversión a las presentaciones con diaporama (a pesar de que mañana haré uso de una en otra ponencia sobre lectura igualmente) y como no tenía claro el orden en que quería exponer estas siete ideas en que resumí lo fundamental, se me ocurrió escribirlas en tarjetas y meterlas en un sobre.
Ya he usado esta forma del sobre en otros cursos, incluso en aquel de Aranjuez. Los sobres con enunciados sueltos resultan enigmáticos y despiertan el interés por "solucionar" su comprensión. Me gustan los encuentros en los que se charla.
Fuimos sacando las tarjetas barajando cada vez y así discutiendo nos dieron las cuatro horas sin que pudiera siquiera meterme en otros asuntos que también llevaba preparados.
Estas eran las ideas y aquí las dejo sueltas para que cada cual imagine. Otro día diré al menos lo que significan para mí y para mi idea de la lectura en secundaria. Sólo leerlas creo que despiertan una discusión creativa y bien orientada:
1 METACOGNICIÓN
2 DAR DE LEER
3 IMAGEN SOCIAL DEL LECTOR
4 VISIBILIDAD LECTORA
5 LEER POR PROYECTOS
6 LO IMPORTANTE NO ES LEER
7 EL CONTAGIO ORAL
2 DAR DE LEER
3 IMAGEN SOCIAL DEL LECTOR
4 VISIBILIDAD LECTORA
5 LEER POR PROYECTOS
6 LO IMPORTANTE NO ES LEER
7 EL CONTAGIO ORAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario