Los vemos en el ordenador y nadie dice nada.
Hasta las pantallas están a salvo con su vuelo y nadie parece apreciarlo.
Hay quienes creen que es sólo cuestión de fantasía, fenómenos de otras dimensiones.
Quien dice que es sólo ridícula ciencia ficción.
Hasta los hay que creen que es sólo un juego.
Pero se les ha visto volar incluso en las bibliotecas.Hasta los gobiernos sin querer dibujan caballos saltadores, cometas, aviones y pájaros en sus campañas de fomento de la lectura (será por algo).
Hay libros que vuelan solos, lo sé. Hay libros que vuelan sobre las personas, hay pájaros en los libros y libros que te llevan como pájaros (ciertamente).No hace falta verlos. A veces los oyes. Y entiendes que un libro suena como un pájaro, parecido al roce con el aire igual de alas que de hojas.
El libro es un pájaro de más de cien alas para volar,
escribió en una greguería Ramón Gómez de la Serna.
Y tenemos las pruebas de que al pasar las hojas en ocasiones vemos salir de ellas pájaros que vuelan.
Tal vez los libros no vuelen, pero al menos sabemos que aquellos que leen coinciden con los libros en la envidia de volar.
Quizás no sean libros voladores, sino pájaros escritos, y sus creadores, los escritores de pájaros. Y nosotros, los lectores de vuelos (sí, ya sé, con pájaros en la cabeza).
No sé, la verdad. Ojalá Juan Salvador Gaviota pueda darte una respuesta.
¡Qué bien has sabido compaginar las imágenes con el vuelo de las palabras!
ResponderEliminarUn post poético
Felicidades!
ResponderEliminarEs preciosa esta entrada.
Gracias, Lu; gracias, Montse; no ya porque os haya gustado -que también, claro-, sino porque a veces uno no sabe muy bien si hay ahí alguien leyendo; y claro, LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO...Y los comentarios son como una forma de retenerlas: al menos alguien las leyó despacio, pensó, sintió algo...
ResponderEliminarAsí que gracias.
Gracias a ti. Cada día, mejor!
ResponderEliminarYo también me añado a las felicitaciones. Añado un enlace a esta entrada desde librosfera en la sección "diez de fuera". Un saludo desde Barcelona :-)
ResponderEliminarMuchas gracias, Sfer
ResponderEliminarPues nunca centro los vídeos, es una costumbre no sé si acertada. Tengo alguno centrado por ahí, pero no sabría encontrarlo.Para centrar el vídeo basta con seleccionarlo y dar en centrar estando en redactar. A lo mejor es que usas un navegador que no te permite ver el vídeo en redactar, pero IE sí lo permite y es tan fácil como seleccionar el vídeo y centrarlo.
ResponderEliminar