En estos momentos la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, María del Mar Moreno, está presentando la colección familias lectoras. El acto se celebra en nuestro CEP y a él asisten además, autores de la colección, el Director General de innovación Educativa y Formación del Profesorado, la Delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, así como directores y responsables de biblioteca escolar y de padres y madres de alumnado.
La colección está disponible en internet y está constituida por una serie de cuadernos que siguen el siguiente itinerario:
- Leer a los hijos, con los hijos, ante los hijos.
- Animar a leer en infantil y primaria.
- Leer en la adolescencia.
- Nuevas alfabetizaciones: lectura en pantalla.
- Clubes de lectores en familia.
- Bibliotecas escolares al servicio de las familias.
- Literatura infantil y juvenil.
- La comprensión lectora.
- El uso educativo de los videojuegos.
- Lectura en internet: qué aportan las TIC a la lectura.
Puede disponerse igualmente de la colección completa de estos cuadernos en la siguiente dirección. Se trata sin duda de un material muy variado aunque no exhaustivo pero relamente ambicioso en cuanto al abanico de posibilidades que abarca: tanto en etapas como en contextos, se mueve desde la más tierna edad, hasta la juventud adulta y pasa por la lectura tradicional hasta el uso de los videojuegos. Igualmente, trata las distintas funcionalidades de la lectura, fundamentalmente literaria e informativa y propone recursos y múltiples voces, tanto de los autores y autoras que han colaborado en la colección, como de los testimonios, experiencias educativas o vídeos muy conocidos sobre la animación a la lectura. Un material que sin duda supera el título que lo circunscribe a las familias pero que en realidad provee de interesantes puntos de vista y recursos para el profesorado y el alumnado.
Los materiales se incluyen en el portal Familias lectoras en Red de la Junta de Andalucía.
- Leer a los hijos, con los hijos, ante los hijos.
- Animar a leer en infantil y primaria.
- Leer en la adolescencia.
- Nuevas alfabetizaciones: lectura en pantalla.
- Clubes de lectores en familia.
- Bibliotecas escolares al servicio de las familias.
- Literatura infantil y juvenil.
- La comprensión lectora.
- El uso educativo de los videojuegos.
- Lectura en internet: qué aportan las TIC a la lectura.
Puede disponerse igualmente de la colección completa de estos cuadernos en la siguiente dirección. Se trata sin duda de un material muy variado aunque no exhaustivo pero relamente ambicioso en cuanto al abanico de posibilidades que abarca: tanto en etapas como en contextos, se mueve desde la más tierna edad, hasta la juventud adulta y pasa por la lectura tradicional hasta el uso de los videojuegos. Igualmente, trata las distintas funcionalidades de la lectura, fundamentalmente literaria e informativa y propone recursos y múltiples voces, tanto de los autores y autoras que han colaborado en la colección, como de los testimonios, experiencias educativas o vídeos muy conocidos sobre la animación a la lectura. Un material que sin duda supera el título que lo circunscribe a las familias pero que en realidad provee de interesantes puntos de vista y recursos para el profesorado y el alumnado.
Los materiales se incluyen en el portal Familias lectoras en Red de la Junta de Andalucía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario