Es relativamente frecuente encontrar escenas de lectura en el arte, en la pintura, en la escultura. Nuestro Instituto tiene precisamente en su entrada principal un grupo escultórico en el que una niña lleva leyendo cuarenta años sin parar.
Y los hay que no sólo representan personas, sino hasta animales, como este gato: ¿está leyendo?
Algunos, como esta escultura, se confunden con la realidad. El hombre lee sentado en el parque junto al resto de los libros que ha dejado apoyado en el parterre.
Para que podáis disfrutar de esta y otras muchas imágenes, os traemos hoy dos sitios dedicados a ello, a recopilar imágenes artísticas de la lectura.
El primero es The art of reading de Waterman que ha recopilado conforme encontraba en la red estas imágenes recogidas en clipmarks.
El segundo es más prolijo y ordenado: Representações da leitura, en el que se ofrecen las obras agrupadas por autores o por su asunto (aunque hay algún error).
Dos hermosos paseos para los internautas amantes de la lectura y el arte.
Una joyita; sólo nos falta- a lo que haces alusión- nuestras niñas de la entrada
ResponderEliminarDos paseos más que hermosos. En marzo ya busqué con mis alumnos cuadros de mujeres leyendo. He disfrutado especialmente de A Mulher e a Leitura.
ResponderEliminarEl comentario anterior me deja con las ganas de conocer a la niña que lleva treinta años leyendo.
Gracias por mantener el blog más activo y animado de agosto.
Gracias, Evaristo.
ResponderEliminarEn otra ocasión pondremos nuestra niña eterna lectora.