jueves, 24 de julio de 2008

Tipografía Amazon

Como diriría mi abuela, "ya no saben qué inventar". Hace tiempo hablamos aquí mismo de Touchgraph, una forma de presentar las búsquedas en Amazon en forma de red (además de en Google y Facebook). Y hace muy poco, comentábamos cómo las librerías virtuales usaban las cubiertas para atraer al comprador -lo mismo que las físicas-, presentadas por ejemplo en mosaico.
Hoy traemos otra nueva forma: la tipografía Amazon. Sí, Amazon ha sacado su propio diseño tipográfico, amaztype, naturalmente como forma de presentar los libros en venta.



El sitio no es en realidad más que un escaparate virtual en el que puedes introducir la palabra clave (autor o título; nosotros hemos puesto al mejor autor de todos los tiempos en todas las lenguas) y seleccionar la librería virtual (no hay española aún), y el género (libro, música o cine) para obtener las cubiertas formando la palabra introducida (siempre que se encuentre en su base de datos, de lo contrario, aparecerá el not found).




Como sucede con la opción de mosaico, al pasar el ratón (véase la V), pueden maximizarse las cubiertas y obtener información adicional como el precio del producto (cuestión fundamental, que Amazon no es gratis ni 2.0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...