lunes, 13 de octubre de 2008

La revista Peonza en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes


Me entero por Espacio de Literatura Infantil y Juvenil de que La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ofrece en versión digital la revista de Literatura Intantil y Juvenil Peonza.
Así nos la presentan:

La revista Peonza de literatura infantil y juvenil se edita por primera vez en diciembre de 1986 con la finalidad de proporcionar la mejor información posible sobre literatura infantil y juvenil a sus lectores : profesores, bibliotecarios, padres y, en general, todas aquellas personas que están en contacto con niños y jóvenes y que pretenden animarles a la lectura de libros de calidad.

El contenido de Peonza se compone de : artículos teóricos y prácticos sobre la animación a la lectura, entrevistas con autores e ilustradores de obras infantiles, noticias de actualidad, crítica de libros clasificados por edades y especial atención a la tradición cuentística de la región.

El equipo de redacción está integrado por un grupo de profesionales de la educación procedentes de diversas formaciones (licenciados en Historia, Filología, Psicología, Ciencias de la Educación, Magisterio por varias especialidades y Logopedia) que desarrollan su trabajo en Cantabria, en todos los niveles educativos.

La revista Peonza dedica especial atención a la organización de bibliotecas escolares, actividades de animación a la lectura, charlas dirigidas a padres y maestros, asistencia y participación en Jornadas y Congresos de literatura infantil y juvenil.

Presentamos sesenta y un números de la revista a los que se irán incorporando paulativamente los posteriores.

Así que el catálogo incluye todos los números desde su inicio en 1986, hasta 2007. Seguro que nos ofrecen más artículos interesantes de los que nos dé tiempo a leer.


Y no te pierdas:

Fondo Histórico Antiguo de LIJ.
Recomendaciones de libros juveniles.
La LIJ ya hace historia.
Harry Potter y las serpientes.
Un templo para la Literatura Juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...