viernes, 11 de septiembre de 2009

Nuevo Libro Interactivo Multimedia de Jorge Manrique


Manuel Guerrero, profesor en el IES Sierra de Almenara de un pueblo de Cádiz, realiza periódicamente LIM (Libros Interactivos Multimedia) de tema histórico-literario. El último está dedicado a Jorge Manrique y las Coplas a la muerte de su padre, enlazado a su vez, como otro anterior dedicado a Alfonso X, a otro LIM sobre las Etapas de la Literatura española.
Cada LIM, presenta texto explicativo con reproducción de audio e imágenes y una serie de ejercicios para el alumnado. La aplicación incluye también un historial de resultados por el que el alumno o alumna puede comprobar sus aciertos en un informe final además de la autocorrección de cada página. Un material que podemos considerar como un libro de texto digital de historia de la literatura, además gratuito, y que permite a cada alumno o alumna aprender y evaluarse autónomamente con esta sencilla aplicación.

2 comentarios:

  1. Aprovecho para saludarte en esta nueva andadura y comentar algo sobre la página El tinglado. Suelo tener mucho éxito en la ESO al trabajar con los LIM de esta página, mi favorito es uno sobre la Caricatura (http://tinglado.net/?id=la-caricatura).Solo hay una pega: a veces tardan en cargarse en los equipos de un centro TIC. Ah y debéis recordarle al alumnado que traiga a clase unos auriculares. Y lo mejor, hay un LIM que explica cómo hacer un LIM en la misma página. Ánimo a todos.
    Maite Baena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...