viernes, 31 de diciembre de 2010

Menudo año feliz nos espera



Fuente de vídeo: The Presurfer.

No me importa parecer pesimista y aguafiestas cuando los optimistas, mentirosos y cantamañanas nos han traido felizmente hasta la ruina en que nos instalamos. Un año más se ponen en riesgo nuestro trabajo, nuestro dinero y nuestras ideas: las amenazas sobre los sueldos, las pensiones, el puesto y las libertades continúan ganando un terreno peligroso que ha puesto y expuesto a personas e instituciones al borde del abismo. Ya no está el país en venta por miedo a que nadie dé un duro por él. La crisis pinta mal y eso que "empezó" hace pocos meses aquí, donde nos damos por aludidos al final de los ecos de los gritos. Ni el país, ni la educación ni los medios de comunicación están para tirar cohetes que este año más que nunca parecen dinamitar la fiesta que era España, la fiesta que era Europa, la fiesta que era el mundo (occidental).
Menudo año nos espera, en el que la crisis nos llegará hasta los huevos; digo, hasta los huesos.
Felices vosotras y vosotros, porque el año posiblemente sea, como otros, para olvidar.


Siento que esto se haya publicado. Algún desaprensivo hacker la habrá tomado con este humilde blog y vuelto en publicado lo que era un secreto borrador escrito en un momento de inconsciencia. Al menos, sabed que un año no es nada y como vemos en el vídeo, pasa rápidamente cuando uno tiene un objetivo fijo: terminar.

6 comentarios:

  1. Miguel, deseo un Buen año detrás de otro, para ti y los tuyos.

    Una abraçada molt forta.

    ResponderEliminar
  2. Feliz y cultural año 2011, profesor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades y muchos y felices años también para vosotras.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El mejor de mis deseos para ti en nuevo año!

    ResponderEliminar
  5. El vídeo demuestra que los cambios se producen sobre una base que permanece. En la vida, pasa igual. El tiempo produce cambios externos en nuestro alrededor, pero lo genuino permnanece. Mis felicitaciones para el nuevo año.
    Espero que el espíritu renovador y avanzado de tu blog siga dando sus frutos, a pesar de los "arrebatos de insconciencia".

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades también para vosotras.
    Lu, llevas toda la razón, se ve que sabes llegar al corazón de las cosas; y no lo digo en sentido sentimental, sino como cuando de pequeño oía a menudo al comer fruta hablar del "corazón de la manzana" una expresión que me resultó siempre sugerente y clara a la vez.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...