sábado, 23 de abril de 2011

Un vídeo para fastidiar el día del libro


No todo van a ser celebraciones idealistas. Hoy tendremos una celebración canalla consistente en un vídeo que vomita nada más y nada menos que 50 espoiler literarios en cuatro minutos. Ni se os ocurra verlo por si acaso, aunque para protegeros, está en inglés y muy probablemente ya los conozcáis.

Ya sabéis que se llama spoiler -yo ya lo castellanicé en este blog en otras ocasiones como espoiler- a un adelanto de algún hecho crucial de una obra narrativa. Los buenos posteadores siempre avisan ostensiblemente de los espóileres -y a mí en ese sentido no me podréis culpar-, una costumbre que creo que se difundió sobre todo en los foros temáticos. Efectivamente, muchos aficionados a títulos o sagas concretos, entraban a foros donde podían encontrar comentarios sobre las obras adelantados a su momento de lectura y que podían estropear la intriga. Este aviso de espoiler era y es fundamental para la integración de fans con el mismo entusiasmo pero con distinto punto de lectura. Así que el espanto del espoiler y su aviso es una característica de los enamorados de los libros a quienes les fastidia (¡atención: espoiler!) que le digan que Jesús resucita al final o que Don Qujiote muere cuerdo (fin del espoiler).
Este terrorismo literario cuando se convierte en arma consciente, evidencia la importancia que tiene mantener la intriga para disfrutar el placer de leer que a veces odia llegar al final, justo lo contrario de lo que le ocurre a quienes no disfrutan leyendo.
Feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...