jueves, 2 de mayo de 2013

Concluidos los Encuentros provinciales de bibliotecas escolares de Córdoba

Hemos concluido un año más los Encuentros provinciales de bibliotecas escolares que este año comenzaron el 6 de noviembre con algún retraso. A lo largo de casi una sesión por mes, hemos ido conociendo fundamentalmente experiencias de los centros participantes y recursos TIC para la biblioteca escolar.
La semana que viene, pasamos a las Jornadas provinciales de bibliotecas escolares de Córdoba que se realizan en dos días de conferencias y talleres. Los asistentes suelen valorar muy bien estos encuentros particularmente por lo que supone de aprender entre iguales poco a poco a lo largo de todo el curso. En esta ocasión hemos recogido todas las aportaciones en un libro virtual donde realizamos la crónica de las cinco sesiones de este año más algunas otras aportaciones.
Quiero destacar nuestra admiración por la labor de responsables de bibliotecas escolares en Andalucía que en tiempos nada halagadores han seguido a pesar de todo trabajando simplemente por el placer profesional. Hemos visto tremendas bibliotecas transformadas por Halloween, bibliotecas modestas que trabajan en muy duras condiciones, espectaculares trabajos premiados, bibliotecas incansables que no tienen tiempo suficiente para contar todas sus actividades, bibliotecas comprometidas con la lectura de siempre y con la lectura en el futuro, y las nuevas tecnologías de la comunicación., bibliotecas de toda Córdoba.
Aunque ya volveremos el año que viene, aún nos quedan las Jornadas la semana que viene y la finalización de las Redes locales, algunas de las cuales ya están terminando sus trabajos. A todas, enhorabuena y muchas gracias por ser como sois.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...