martes, 20 de mayo de 2008

Yo premio, tu premias, él premia

... y así hasta cinco.
Estas suelen ser las normas de los memes para distinguir algún blog, premios más por bondadosa amistad que por merecimientos. Al menos eso ha ocurrido a este blog personal con el Excelent Blog Award -así, en inglés, como si pareciera que va en serio- que me envía desde Argentina el siempre atento Alejandro Tortolini, cuyo último contacto había sido adherirme a su reguero de pólvora sobre el olvido en internet (en Nosololibros). No me hacen mucha gracia este tipo de memes. Sin embargo, después de no sé cuántos, creo que ya no me puedo negar: tengo varios agradecimientos pendientes, no obliga a requisito alguno y no quiero parecer descortés.
Como es lógico, tengo que pasar el testigo a otros cinco amiblogs y como quiera que la cosa es siempre peliaguda además de engorrosa y no exenta de quebraderos, he optado por dedicarme a aquellas personas que han distinguido este blog personal con su visita (afortunadamente para el caso, pocos) -aunque no pueda hacer lo justo con Boris Mir, a quien agradezco su continua y atenta lectura de artículos muchas veces faltos de la más mínima popularidad-, dejando claro que no tienen por qué seguir este árbol ya frondoso de nombramientos. No referiré blogs con los que tengo un íntimo contacto a través otros blogs en los que escribo, sino sólo de éste, ni tampoco blogs corporativos, sólo personales.

Antonio Solano, aunque sé que no sirve de nada dar el título de señor a quien ha sido nombrado recientemente emperador.
Elisa Armas, a la que siempre encuentras en todas las batallas.
Ángeles Berman, con la que contacté en los inicios -como con Alejandro- en Edublogger en español.
Anacarmen Roldán, compañera incansable de estudio y trabajo.
Cristina Ruiz, antigua alumna y ahora genial compañera.
Estas dos últimas ya contagiadas de blogomanía incipiente por mi parte.

Con gente como esta -por poner un caso- da gusto escribir y trabajar, así que ¿qué voy a decir de leerlos?

4 comentarios:

  1. Ay, Miguel, que tendremos que vaciar las estanterías de libros para llenarlas de trofeos...
    Gracias mil.

    ResponderEliminar
  2. Vamos, Miguel, que no le hace mal a nadie y es una modesta forma de agradecer tanta buena lectura blogueril...
    Pequeña observación: se parece a la pasta, pero el apellido es Tortolini =)
    Un gran abrazo desde Argentina.

    Alejandro.

    ResponderEliminar
  3. No te creas que no le hace mal a nadie. Siempre puede parecerle un menosprecio a alguien no citarlo(y es muy difícil no dejar gente fuera). Porque el premio no tiene importancia, pero lo contrario sí puede tenerla.
    De todos modos, ahí queda hecho.
    Lo del apellido ya está arreglado, disculpa (en qué estaría yo pensando).

    ResponderEliminar
  4. Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
    Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
    Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
    Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
    Muchísimas gracias.
    En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...