viernes, 12 de diciembre de 2008

The New York Times Extra enlaza las noticias externas



Me entero por RWW de que The New York Times presenta una nueva versión Extra que incluye fuentes de noticias externas de otros periódicos y blogs.



Para Turoczy, es una demostración de cómo la prensa tiene que progresar a formas más abiertas de información con tal de garantizar la visita de los lectores.



Efectivamente, cuando se entra sin registro en la versión digital de NYT, en la parte superior derecha aparece una opción de presentación de la página de inicio denominada EXTRA, que puede activarse y desactivarse.
Consiste en incluir una serie de ventanas con titulares desplazables (escrol) de distintas fuentes externas enlazadas (otros periódicos, revistas y blogs que van cambiando y entre los que puede encontrarse Washington Post, Independent, CNN Politics, BlogginStocks, BBC News, etc.).
La transformación de la prensa sigue su evolución natural haciendo que instituciones periodísticas tan respetadas en papel como es el caso, tengan que hacerse a los tiempos para no ya lograr la excelencia, ni fidelizar al usuario, sino simplemente: mantener al lector.
La virtud de los periódicos en papel según Williams Power -su deconexión- está cada vez más lejos del futuro.
Podemos sintetizarlo en un lema: enlázate y triunfarás.

Y no te pierdas:

Regreso al futuro del libro
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...