domingo, 10 de mayo de 2009

Una biblioteca escolar abre librería en internet


Una biblioteca escolar ha abierto librería en internet. En el sitio, que denominan NOSOLOLIBRERÍA publican libros de alumnado y profesorado, producto de sus trabajos de clase y escritura durante el año. A pesar de que probablemente sea la librería on line más pequeña del mundo (sólo disponen actualmente de seis títulos), la iniciativa ha despertado interés entre los componentes del centro, que podrán ver ahora sus libros publicados tanto en papel como en versión digital.
La librería usa como base de publicación los sitios de impresión bajo demanda que permiten editar libros a un precio asequible desde un solo ejemplar. Los precios actuales de las publicaciones en papel de esta biblioteca escolar oscilan entre 5.90 y 9.12 € (más los gastos de envío).
"Antes las ediciones que se hacían de los libros que escribían los alumnos y alumnas eran artesanas y de un solo ejemplar; el libro sólo era accesible a los allegados y corría peligro de desaparecer" - han declarado sus fundadores. La iniciativa pretende custodiar, difundir y poner en valor un patrimonio escrito -modesto, pero propio y educativo- del propio centro escolar, que ahora podrá editar, difundir y vender o regalar sus ediciones a quien las necesite y en cualquier lugar y a cualquier hora.


Aspecto de uno de los títulos tal como lo recibe el comprador. Sonríe, nena, es uno de los primero títulos publicados, la biografía novelada de una madre escrita por su hija cuando estudiaba 4º de secundaria.

La librería on line de la biblioteca escolar presenta además más documentos digitales o digitalizados, de forma que pueden encontrarse en el sitio no sólo los libros de alumnado y profesorado para comprarlos en papel, sino versiones digitalizadas de los mismos libros, de fondos propios y de publicaciones de la biblioteca escolar que así pone a disposición de todo el público los documentos que genera (cuadernos, boletines, revistas, presentaciones...).
Especialmente es de destacar la colección Aula de poesía Francisco de los Ríos cuyos número están apareciendo digitalizados en edición facsímil por la cual a través de un editor visual en flash (clic en el menú del visor de Scribd: more/view mode/book mode) puede verse el cuaderno pasar las hojas como en un ejemplar real en papel (ya hoy agotados).
A pesar de que resulta un tanto decepcionante que prometan más de lo que aparece (todavía el sitio está en pañales) nos parece una iniciativa tan fantástica que realmente nos gustaría a nosostros ser esa biblioteca escolar que abre librería en internet. Y como nos gustaría tanto, tanto, ser esa biblioteca, pues lo somos, y hemos abierto una modesta librería en internet, NOSOLOLIBRERÍA, el sitio de documentación digital de nuestra biblioteca, el sitio donde tú podrás leer y publicar lo que quieras.

7 comentarios:

  1. Biblorios, gracias a esta iniciativa, algunos nos vamos sintiendo con más ganas de escribir.
    Animo a los demás!

    ResponderEliminar
  2. Es una muy buena idea.
    Eres, sois,... el colmo de la creatividad.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena inicitaiva. He estado curioseando un poco y me parece muy interesante lo de la hora de lectura y la maleta viajera.

    ResponderEliminar
  4. ¡Estupenda idea! Llevarse un libro encuadernado con el propio trabajo tiene que ser una alegría con mucho peso simbólico.

    ResponderEliminar
  5. No paráis de asombrarme. Siempre estoy aprendiendo de vosotros.
    Enhorabuena por esta magnífica idea.

    ResponderEliminar
  6. Gracias. Aquí ya sabéis, en los blogs, todos los vuestros, todos aprendemos de todos.
    ¡Y no dejéis de visitar nuestra librería de vez en cuando!

    ResponderEliminar
  7. Se me agotan los adjetivos. Esta iniciativa es encomiable y pionera. No conozco nada igual.

    ¡Cómo admiro vuestro "savoir faire"!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...