jueves, 27 de enero de 2011
Fomento de la lectura en el entorno empresarial
El Consejo de la Comunicación de México, un consorcio de empresas, emprende una campaña de fomento de la lectura bajo el lema "diviértete leyendo", que es probablemente uno de los pocos ejemplos mundiales de la implicación de las empresas y el mundo laboral en el fomento de la lectura (llego a esta campaña casualmente, a partir de Libros pop-up).
Aunque no me gusta el lema -lo de que la lectura es divertida no creo que sea un eslogan bien traido-, me agrada tener una prueba de algo por lo que siempre me han mirado raro: que las empresas tienen una responsabilidad respecto a que sus empleados y las personas en general lean (las empresas junto con la Universidad suelen ser los dos suecos de esta lucha).
La campaña destaca no sólo la importancia que tiene la lectura en la familia o en el desarrollo personal, sino también en el desarrollo profesional, en el empleo. Disponen de canal en Youtube y sitio en Facebook y han utilizado fundamentalment a personas conocidas en aquel país, como es el caso del cantante Diego Torres que aparece en el vídeo de entrada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario