lunes, 13 de junio de 2011


Vamos terminando curso tras curso. Como todos los años, el IES Blas Infante ha desarrollado una formación propia abierta a otros centros sobre Plurilingüismo e Interculturalidad ya que cuentan con proyecto plurilingüe español-inglés-francés desde hace varios años. Aprovechando la presencia de auxiliares lingüísticos de diversos paises, se desarrollan ponencias sobre estos paises de origen explicando cuestiones fundamentales de su Historia y su sistema educativo:
- Aspectos generales de Francia, Escocia y EEUU.
- Sistemas educativos de estos países.
- Organización administrativa de los estados.
- Aspectos culturales y de civilización: el desarrollo ciudadano, el papel de la juventud, la variedad regional o la cocina en Francia; las diferencias entre Estados, la integración multirracial, la variedad de paisajes y mentalidades en EEUU; la identidad particular dentro del Reino Unido, la Historia, de Escocia y en especial de Glasgow.

Sobre las exposiciones de los ponentes, el profesorado ha elaborado distintas actividades y propuestas para la clase. La entrada aparece encabezada por la presentación que hiciera sobre Escocia John Patrick Mallon.
Agradezco a José Antonio Naz, el coordinador del curso, su empeño año tras año en que tanto alumnado como profesorado accedan a actividades formativas extraordinarias sobre Plurilingüismo e Interculturalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...