jueves, 24 de abril de 2008

Encuentro con Luis Antonio de Villena




Hoy ha tenido lugar a las doce del mediodía el encuentro con el escritor Luis Antonio de Villena en el marco del Aula de Poesía Francisco de los Ríos. El poeta -presentado por Balbina Prior- comenzó refiriéndose a la educación en su infancia y adolescencia. Destacó como mayores diferencias con la actualidad, la segregación de chicos y chicas y un nivel académico muy superior. Según él, había llegado a encontrar en cursos universitarios de postgrado alumnos que desconocían conceptos que en su época era estudiados ya en el bachillerato.
Respecto a la educación literaria en particular, destacó la importancia de aprender poemas de memoria y el hecho de que la Historia de la Literatura fuera la referencia obligada. Relató curiosos recuerdos, como el de un amigo que escribía novelas policiacas que ocupaban sólo cuatro cuartillas. Para él, sin embargo, el primer gusto espontáneo por la escritura surgió después de leer un manual de mitología griega.
Leyó algunos poemas de la antología que editamos, Cantos y cuentos, y para terminar el acto, unas alumnas de 3º de ESO A -Eva, Mari Carmen, Sara y Silvia- dirigidas por Miguel Calvillo, ofrecieron un pequeño recital de lectura coral de algunos poemas del autor.
Posteriormente, alumnos y profesores se apiñaron para conseguir una firma del ejemplar.
Pronto se realizará el recital conmemorativo 10 años de poesía en el que también se incluirán las lecturas de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...