lunes, 21 de abril de 2008

Novena regla para escribir un relato



-¿Tú no crees que el creador de relatos hace algo especial?
-¿Especial? Hace lo que todos: buscar comida.
-No, verás, digo que, no es que sea más sensible y esas tonterías, es que es como si fuera más sensitivo.
-¿Sensitivo? Será como todo el mundo...
-No, porque el que hace relatos escucha las cosas, ve cómo las cosas lo miran y sabe lo que las cosas le dicen.
-Pues enhorabuena.
-No, no tiene que ser una suerte, podrá aprenderse como todo: puedes tener buen oído o educar el oído, puedes tener buena vista o corregirla con lentes.
-¿Lentes? ¿Eso qué es? Bueno, los científicos también hacen algo de eso ¿no?
-Sí, pero yo lo digo en otro sentido. Los científicos explican lo que realmente hay, y cualquiera que se entrene, lo verá. Pero en los buenos relatos te descubren algo que sólo han visto ellos, y si no escuchas el relato, jamás lo verás.
-¿Y qué ven?
-Ya te digo, ven a otra velocidad.


Fuente vídeo: Neatorama.

-No te creo.
-Tal vez con el tiempo, lo entiendas.
-Yo con el tiempo lo que tengo es cada vez más hambre.
-Si fuéramos hombres, tendríamos latas y fiambreras y toda clase de comida.
-Quita, quita, que yo no quiero ser un hombre.
-Pues no podrás evitarlo. En el futuro, nos convertiremos en hombres.
-¿Pero qué dices, qué asco? Yo prefiero seguir siendo como los monos.
-No reniegues de tu raza. Recuerda que eres un eslabón.
-Sí, un eslabón perdido, porque mira que hemos sido tontos, alejarnos tanto de la tribu, y ahora aquí solos... y tú, con tus ideas del relato.
-Es que los relatos son para los que andan perdidos.
-¿Tú crees que algún día nos encontrarán?
-Ya te digo, nos buscarán con ahínco, incluso inventarán relatos sobre nosotros. Pero ellos habrán perdido el secreto de los relatos.
-¿Qué secreto?
-Pues ese, el que te acabo de decir, que el que hace relatos habla con las cosas y las cosas le dicen cosas a él, sabe escucharlas.
-Anda, anda... Vamos, que hay que buscar comida, que ahí hay un león que tiene mala pinta y como se dé cuenta de que somos dos eslabones perdidos, no veas la que nos va a meter. Y deja de relatar, que yo no sé si estás en lo cierto, pero “cuento” tienes para reventar, que no eres más tonto porque no eres humano, que si no...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...