viernes, 18 de abril de 2008

La Biblioteca digital escolar

Los avances tecnológicos y la evolución de las costumbres y usos de lectura del alumnado hacen inevitable plantearse el avance de una simple biblioteca 2.0 que utiliza medios web, hacia una biblioteca digital escolar que aporte también por medios telemáticos lecturas y otros recursos y servicios.
Entre las Bibliotecas digitales escolares no cabe duda de que la Biblioteca de la Escola EB 2,3 Padre Alberto Neto en Portugal, cuyo coordinador es Carlos Pinheiro, es pionera y ejemplo para aquellas que quieren transitar este camino.
Ofrecemos aquí dos presentaciones de Carlos Pinheiro sobre el modelo de desarrollo de una Biblioteca digital en general y escolar en particular. Nos servirá, entre otras aportaciones, para en próximos días plantear nuestra idea de desarrollo de una Biblioteca Escolar Virtual, comunicación que presentaremos en las Jornadas Andaluzas de Bibliotecas Escolares que se celebrarán próximamente.



2 comentarios:

  1. Obrigado por ajudar a divulgar o nosso trabalho. Vejo que também se interessa pelo tema das bibliotecas digitais e da biblioteca 2.0. Vou ficar atento ao seu blogue, que adicionei já ao meu blogrool em http://lerparacrer.wordpress.com.

    Carlos Pinheiro

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Estaremos en contacto. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...