miércoles, 10 de febrero de 2010

Audiolibro La Voz de los Romances

Me encuentro inmerso en un proyecto de audiolibro que hemos denominado La Voz de los Romances, y que como su nombre indica, pretende recoger en podcast el romancero viejo, en este caso, leído por personas de la comunidad educativa cordobesa. No queremos sólo alumnado, que por supuesto, sino profesorado, madres y padres, abuelos y abuelas, conserjes y directivos y toda persona relacionada con la educación que quiera colaborar.
Me han llegado solicitudes de centros que quieren más -hemos limitado el máximo a diez-, maestras que colaboran a título personal, centros en los que están haciendo casting, hermanos de alumnas que se quieren adherir, personas a las que les encanta el proyecto pero sienten pudor de grabar, mensajes de adhesión y de felicitación que se agradecen, gente de fuera a la que le gustaría unirse...
¡Ya me quedan pocos romances! Los participantes deben elegirlos mandándome un correo y cada vez son más los adjudicados de la lista. Así que aquellos que tengan pensado participar, que se apresuren a pedirse sus romances.
Estas grabaciones son una forma de reivindicar los valores de la lectura en voz alta, la sensibilidad de la recitación y una manera de perpetuar la literatura oral.
Para el proyecto he hecho una sencilla página web en la que incluyo no sólo las normas y requisitos de participación, sino recomendaciones para leer bien y ayuda para grabar la lectura. Espero que os sirvan y que os sigáis animando a participar.
Desde hace unas semanas suenan romances por Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...