- Los lectores de libros electrónicos empiezan a tener carga con energía solar. Aquello de que el libro de papel no necesitaba pilas comienza a perder puntos.
- Llegan los quioscos virtuales de revistas. Sí, sí, ya no sólo tenemos librerías virtuales, también tenemos forma de encontrar las revistas culturales de ARCE, la Asociación de revistas Culturales de España, que ha abierto su quiosco en internet.
- Los niños tendrán sus libros en la DS para navidad. Debe ser que la Nintendo portátil ya tiene forma de libro para ello y que algunos de sus juegos ya apuntaban a la literatura emergente, como Hotel Dusk.
- La industria editorial siguen intentando definirse, pero parece que no lo logra. Eso sí, o se ponen de acuerdo y se unen, o... lo único que pondrá a todos de acuerdo será el enemigo común, como ocurría en las guerras del siglo XX. La del siglo XXI tiene cada vez menos enemigos, antes fue Microsoft, ahora parece que Google concita todas las enemistades.
- Los dispositivos continúan mejorando. Una de las aportaciones más demandadas es la flexibilidad, como la de esta pantalla oled.
- Más de 1000 narradores orales de 50 países se unen en la red internacional de cuentacuentos. Los lectores electrónicos no han podido acabar con esta ancestral forma de narrar. ¿O algún día los padres acostarán al niño con el eReader para que le cuente un cuento?
miércoles, 14 de octubre de 2009
Notas de la semana: mientras el libro digital conquista el mundo, los cuentacuentos se unen en una red internacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario