lunes, 14 de diciembre de 2009

Valle Inclán convertido en superhéroe



Ramón del Valle, el héroe inspirado en Valle-Inclán, aparece junto a otros héroes patrios como Tina Gelatina, Viriato, Andy el androide de Jerez, Birli y Birloque y el Representante, en Ibéroes, los héroes que defienden a la Peníncula Ibérica gracias a la creación de Íñigo Aguirre y Javier Tartaglia.



La primera aventura se llama La guerra de las rosas en cuyas primeras páginas podéis ver a Ramón del Valle, del que se dice:

La información existente sobre este misterioso anciano es escasa. Hay quien afirma que es un clon de un célebre escritor noventayochista, mejorado con implantes cibernéticos. Otros piensan que se trata en realidad del desaparecido conserje de un célebre edificio de oficinas madrileño que fue pasto de las llamas. Y no faltan los vecinos del Valle de la Vera en Cáceres, que le identifican como un ermitaño que fue carbonizado por un rayo.

Lo cierto es que podría ser cualquiera, pero Ramón ha arriesgado su barba en más de una ocasión y siempre pone sus poderes eléctricos al servicio del bien. De momento, su identidad y motivaciones pueden esperar.





Aquí podéis ver el trailer. Y al principio, una foto que demuestra que ya hasta inspira cosplay.
Sabíamos de la importancia de Valle-Inclán en la Literatura, ahora descubrimos esta vida oculta, que seguramente le divertiría mucho a él y a todos los héroes del 98.

2 comentarios:

  1. ¡Qué recuerdos! El Teniente Blueberry, Corto Maltes, también héroes; aunque quizá más románticos. ¿ O todos los héroes no son románticos?

    ResponderEliminar
  2. Otra frase para añadir a la de Rubén Darío.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...