viernes, 7 de marzo de 2008

Enhorabuena, Hypnos.

El grupo de teatro clásico HYPNOS de nuestro centro está de enhorabuena.
Hoy ha representado para varios cursos de nuevo la comedia Lisístrata en el salón de actos de nuestro Instituto. Este montaje ya ha empezado a verse fuera -recientemente en Montoro- y saldrá en la gira de este curso.
En estos momentos el grupo se ocupa no sólo de la gira (que los llevará por diferentes festivales de España como el de Gijón y Segóbriga) sino de preparar su nueva obra de repertorio: Medea, cuyo estreno esperamos ya ansiosos.
Pero la mayor enhorabuena es haber añadido recientemente dos nuevos premios a su extenso palmarés (he perdido la cuenta, pero creo que pueden ser 6 años obteniendo premios todos ellos en distintos certámenes).
Los de este año han sido los premios a mejor montaje y mejor actriz (Marina Miranda) en la segunda edición del Certamen de Artes Escénicas Infantil y Juvenil de Tocina (Sevilla).

Marina ha obtenido este premio con el papel de corifeo (debiéramos decir "coriguapa" más bien) en las Euménides.
Esta obra, a pesar de la interrupción en su representación, puede ser considerada la que más años se ha representado en este grupo.
Labor titánica la que realizan, particularmente su directora, Trinidad Navarrete, cuya fuerza y tesón están fuera de toda duda. En estos años ha conseguido aventurarse a recuperar obras poco representadas como Euménides o Traquinias.
Este curso se atreve con la que está considerada una de las diez obras más importantes de la literatura universal en algunas listas: Medea. Estamos seguros de que conseguirá una obra colosal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...