martes, 25 de marzo de 2008

Pasando revista a la lectura en educación


La Revista Iberoamericana de Educación (RIE) editada por la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), ha publicado hoy su último número (45/5) en versión digital dedicado monográficamente a la lectura.

Aquí tenéis el índice de los artículos que la componen por si os interesa alguno (podéis acceder directamente a su edición en pdf) .

Sorókina, Tatiana:“De la estructura del párrafo hacia la organización discursiva: consideraciones teórico-prácticas

Cerignoni Benites, Larissa; Rodríguez, Sara:“Novas possibilidades da difusão da leitura: um olhar para Arte e a Educação Física”

Peredo Merlo, Ma. Alicia:“Las estrategias de localización de información en textos argumentativos que utilizan los estudiantes de bachillerato”

Jiménez, Juan E.; O’Shanahan Juan, Isabel:“Enseñanza de la lectura: de la teoría y la investigación a la práctica educativa”

Muñoz-Valenzuela, Carla; Schesltraete, Marie-Anne:“Decodificación y comprensión de lectura en la edad adulta: ¿una relación que persiste?”

Farias, Patricia Leonor:“El uso del cuestionario como instrumento de enseñanza de la comprensión de textos en la escuela media”

Britos, Ma. del Pilar; Azzolino, Ma. Cecilia; Castells, Ma. Del Carmen ; Herrera, Mariela:“Lecturas y lectores. Prácticas y modos de subjetivación”

Sabino, Ma. Manuela do Carmo de:“Importância educacional da leitura e estratégias para a sua promoção”

Chuquimamani Valer, Nonato Rufino; Alosilla Morales, Carmen Gladis: “Las experiencias de los niños deben ser valoradas e incorporadas al aprendizaje”

1 comentario:

  1. Estoy deseando disponer de tiempo para leer todos estos artículos. He empezado ya por el último, porqué cada semana tenemos una sesión de lectura de los textos, que editados en formato de cuento, leen a sus compañeros de ciclo. No es exactamente lo mismo pero... puede que "adoptemos" parte de la idea para los sesiones de desdoblamiento de lectura.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...