domingo, 16 de marzo de 2008

Letterpop: un sencillo editor para la revista escolar




Letterpop es un sencillo editor electrónico (también imprimible) que puede usarse para la publicación de la revista escolar.


La edición es sumamente fácil: a la derecha se despliega un menú de plantillas clasificadas por temas y ordenadas que basta con picar y arrastrar sobre la zona de edición para seleccionar y comenzar a escribir sobre ella. Las plantillas naturalmente vienen con sus fondos, columnas y marquesinas predefinidos.




El autor puede también añadir sus ilustraciones eligiéndolas entre las guardadas o entre las que estén disponibles en flicr.


Y listo: ya se puede empezar a escribir. La página dispone de un editor de texto suficientemente completo como para no echar de menos la mayor parte de facilidades.


Una de las ventajas que tiene esta forma de edición es que permite en la versión electrónica realizar comentarios por parte de los lectores, similar a como ocurre en los blogs.

Ya no hay excusa, cualquiera puede tener su revista editada con un inmejorable aspecto.

2 comentarios:

  1. Miguel, ¿lo has probado? Cuando intento convertir la revista en pdf la página aparece apaisada y se corta el final de la revista. No sé si he hecho algo mal.

    ResponderEliminar
  2. Sí, tengo guardadas las pruebas pero como revista electrónica (por eso comenté lo bueno de que permitiera comentarios), no hice pruebas de impresión. En pdf no puedo probar ahora mismo porque mi impresora virtual a pdf no funciona en wvista (tengo ordenador nuevo), así que no puedo ayudarte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...