viernes, 21 de marzo de 2008

Libros o muerte




Me entero por María de la existencia de Lee o muere -Read or die, ROD-, una ficción extrema sobre libros: asesinatos de escritores, terrorismo literario, robos de libros, superpoderes sobre el papel, importantes bibliotecas amenazadas, libros mágicos...
Correspondiente al seinen, primero fue una serie de novelas ligeras, más tarde manga, OVA y serie de anime.
Una de las protagonistas es Yomiko Readman, una maestra sustituta que en realidad es agente bibliotecaria secreta de su majestad -sí, como James Bond, pero de libros-. Bajo la Biblioteca Británica se esconde el centro de operaciones de inteligencia bibliotecaria en la que le encargan los peligrosos trabajos que tiene que resolver, como puede ser la sustracción violenta de libros de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Es asimismo una domadora de papel sobre el que tiene poderes especiales producto de su prolongadas lecturas. La serie está protagonizada también por Nenene Sumiregawa, una famosa escritora a quien persiguen para asesinar y que contacta con las tres hermanas de papel de Hong-Kong, que poseen poderes especiales y pueden usar el papel para dominar todo tipo de situaciones. De las tres hermanas, dos son bibliófilas, pero Anita, la tercera, odia los libros.
En los enlaces siguientes, podéis ver el primer episodio subtitulado en español en el que Nenene llega a Hong Kong, conoce a las hermanas de papel y somos testigos de su superpoderes defendiéndola, por ejemplo, en un intento de asesinato en una firma de libros.
Episodio 1/1
Episodio 1/2
Episodio 1/3
Una serie de auténtica acción para bibliófilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...