domingo, 15 de noviembre de 2009

Un doble del Ministro de Educación clausura el Congreso Leer.es

Un doble del Ministro de Educación de asombroso parecido físico ha clausurado hoy a las 13:30 el Congreso Leer.es en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El doble, que al parecer es profesor de Filosofía y se llama Ángel Gabilondo, pronunció un brillante y ocurrente discurso sobre la lectura y su enseñanza que agradó considerablmente al público. Aunque la simulación pasó inadvertida en un principio, varias sospechas pusieron en aviso de que no se trataba en realidad del auténtico Ministro, ya que además de parecer un intelectual de gran altura, evidenciaba un desconocimiento de los aspectos políticos de los temas tratados, por lo cual no habló en ningún momento de presupuestos, medidas o planes, ni dinero, especialidades escolares, decretos o plazos.
Las sospechas se confirmaron cuando el discurso terminó sin abordar cuestiones de importancia y asuntos como los que traen entre manos Ministros de Educación de otros países. El emocionante discurso habló del camino que significa la enseñanza, el valor de educar y la importancia de saber escuchar.
Al parecer el doble es un cultivado profesor de Filosofía como se deduce de sus citas de Platón, Cervantes o Paul Valéry. Los comentarios de los corrillos pugnaban por averiguar cómo el gobierno de Zapatero había podido emular los fingimientos de otros dobles famosos como los de Franco, Hitler o Fidel, con un sistema innovador que algunos denominaron "sustiturise a sí mismo".
Esperamos, pues en otra ocasión, tener oportunidad de escuchar a un Ministro del que nos han hablado muy bien, pero que en esta ocasión no apareció sin que sepamos el motivo. Nunca sabremos la oportunidad de la jugada presente hasta que tras la destitución, como suele ocurrir, su doble, el profesor, haga las oportunas declaraciones en total libertad. De cualquier manera, agradecemos a su doble el entretenido rato que nos hizo pasar y lamentamos que fuera usurpando un papel extraño.

1 comentario:

  1. !Menuda guinda al pastel¡ Habrá que aprender a digerir con tiempo este suculento pastel lleno de dulzuras y amarguras. Gracias por mantenernos informados con tanta celeridad.
    Maite Baena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...