miércoles, 18 de noviembre de 2009

Web 2.0 para difuntos

La Web 2.0 sigue tan imparable que puedes vivirla ya hasta después de muerto (¿he dicho "vivirla"? Sí, he dicho bien). Efectivamente, Google -como otros servicios- te permite después de perder a un ser querido entrar en sus cuentas, en su blog y en su sitio, así como en todos los servicios 2.0 que usara, si atestiguas fehacientemente que eres pariente del finado; y todo eso, en 30 días.
Así que se supone que en un mes alguien contestará tus correos atrasados, responderá a los comentarios de tu blog e incluso terminará tus borradores, o quién sabe, seguirá tus post con el mismo denuedo que viviste cuando estabas vivo. Claro, vivir mientras se está vivo, porque así podrás vivir mientras estás muerto. ¿Quién les dice que estas líneas las escribo yo o mi heredera?
La Web 2.0 ahora nos promete la eternidad. El más allá de la fama que Manrique celebró en su padre estará a nuestros pies o al pie de nuestras entradas, que seguirán publicándose en el más acá del más allá. El Cid hubiera escrito un blog después de muerto.

4 comentarios:

  1. De esta manera, Google se está convirtiendo en el vampiro cibernético.

    ResponderEliminar
  2. Sí, que te chupa la sangre informativa de noche y de día.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo leí algo así en Microsiervos. A mí se me pone la carne de gallina.

    ResponderEliminar
  4. Y el bolsillo, Lu, porque encima el servicio que reseñas es de pago. Ya me imagino que dentro de poco hablaremos de las funerarias 2.0.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...