martes, 24 de marzo de 2009

Biblioteca digital de libros infantiles antiguos



A través de una lista de Bibliotecas de colecciones especiales, llego a la Baldwin Library of Historical Children's Literature de la Universidad de Florida (que tiene también otras asombrosas colecciones). La colección presenta digitalizados libros infantiles sobre todo de la segunda mitad del XIX y con variedad de géneros: alfabetos, rimas, coloreados, móviles, cuentos de hadas...
Un vistazo al catálogo y a sus títulos y fechas de edición dan una idea del poder británico en el inicio de la Literatura Infantil tanto en la variedad como en los títulos (hoy considerados casi patrimonio común). No es de extrañar que hasta hace casi muy poco, en España se viviera más de traducciones que de otra cosa. Pero aunque haya gente que se empeñe, la historia no hay quien la cambie, la ventaja que nos llevan podrá reducirse pero ahí está, y parece que puede explicar parte del presente.

Y no te pierdas:

Un templo para la Literatura Juvenil

2 comentarios:

  1. !Qué bonito¡¡¡¡ He estado echando un vistazo a los libros infantiles digitalizados y todos son verdaderas joyas. Gracias por la información.
    Juana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...