martes, 17 de marzo de 2009

Una poeta encerrada durante cuatro días



Gracia Iglesias se encerró durante cuatro días en un cubo de metacrilato del que sólo podría salir con una escalera formada por los libros donados por los transeúntes. La acción, que se incluyó dentro del Festival Perfopoesía 2009, pretendía ser una metáfora de la libertad que proporcionan los libros al lector, los libros hacen crecer, te liberan, sirven para saltar barreras. Los ejemplares acumulados en la experiencia han sido donados a bibliotecas para el Sahara.
El vídeo siguiente muestra todo el proceso (instalación del cubo, encierro y salida) además de otros actos del festival.




Fuente de vídeo: Repiso libros.
Fotografías: Ampersand y libros. Blog de Perfopoesía.

La autora cuenta en su blog las anécdotas vividas durante esos días curiosos: la gente que se le acerca y entabla amistad; un vagabundo que le traía comida, tocaba la armónica, le contaba cuentos; el tropel de niños de la escuela con las manos pegadas a la mampara; los camareros de los bares y restaurantes cercanos, que le ofrecían comidas deliciosas y hasta un mp4 para entretener las horas; visitantes asiduos, fotógrafos, paseantes...

Y no te pierdas:

La poesía explicada en minutos
.
Más poesía visual.
Un poema para llorar.
¿La tristeza es bella?
Reivindicación del hexasílabo.
¿Puede verse la poesía?
Alas para la imaginación.
Perfopoesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...