domingo, 8 de marzo de 2009

El libro que salvó a una mujer



Hace años que vi este documental de Sacaluga -Coraje contra destino- sobre la situación de la mujer en India, y guardé su memoria para ponerlo en el blog en algún momento. Hoy es un día apropiado -como otro cualquiera- para hablar de este libro que salvó a una mujer, de este libro que salvó y salvará también a muchas más mujeres de la India y de otros paises.
Baby Halder es una mujer bengalí que ha vivido una dura vida desde pequeña con sus padres y luego con su marido. Trabaja en el servicio doméstico y su señor la descubre un día mirando libros. La anima a leer y a escribir y Baby Halder escribe su vida en un libro que titula Una vida menos común. Para su sorpresa el libro recibe múltiples alabanzas y acaba siendo publicado con un gran éxito que motiva a otras mujeres y a ella misma a continuar su carrera.
La escritura es una actividad sanadora, sin duda. En este caso, Baby Halder ya se había salvado ella misma con su valentía y dedicación, pero encontró en su libro la forma de lograr un reconocimiento público a carreras tan humildes como salir adelante día tras día en un ambiente hostil para los pobres y más para las mujeres.
El libro la salvó del olvido de sí misma. La literatura también salva a quien la escribe.


Coraje contra destino 1.
Coraje contra destino 2.
Coraje contra destino 3.
Coraje contra destino 4 (encabeza este artículo).
Coraje contra destino 5.
Coraje contra destino 6.


Y no te pierdas:

Sexo, identidad y género en el cine.
Test de género singular.
Instrucciones para descubrir una gran mujer.
Espiralismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...