domingo, 1 de marzo de 2009

Jóvenes franceses recibirán gratuitamente la prensa


Los jóvenes franceses (18-25 años) que lo soliciten recibirán gratuitamente una vez por semana durante un año el ejemplar en papel del periódico que elijan de entre los de información general (la prensa deportiva ha sido excluida) según informa Bibliofrance. El gobierno francés estudia los detalles para implantar esta medida que le propusieron los propios editores de prensa con objeto de promocionar la lectura de periódicos entre la juventud. Al terminar el periodo, podrán acogerse a abonos con tarifas preferentes. Un programa similar constató una tasa del 15% en renovación de abonos.
La prensa gratuita en papel es un instrumento de enculturación letrada magnífico. Desgraciadamente, las posibilidades en España son esporádicas y debidas a campañas de los propios periódicos. Igualmente, es lamentable que la prensa gratuita se niegue sistemáticamente a repartirse en centros escolares directamente. Cuando necesiten nuestro apoyo para sus negocios publicitarios, entonces acudirán. Este tipo de periódicos aunque no destacan precisamente por su calidad, son sin embargo una muestra suficiente para los inicios en el conocimieto de la prensa. Sería estupendo poder contar con periódicos gratuitos al menos durante un periodo de la adolescencia también.
Por otra parte, no está de más recordaros que en la barra lateral de nuestro blog podéis encontrar el acceso a periódicos de todo el mundo.

Y no te pierdas:

The New York Times enlaza noticias externas.
Anuncios con animaciones en revistas de papel.
El arte a diario.
Magníficas revistas de diseño virtuales.

2 comentarios:

  1. La Biblioteca del Campus de Rabanales en la Universidad de Córdoba que da servicio a algo más de 10.000 usuarios y usuarias recibe cinco periódicos solamente.
    El Mundo, País, ABC, Córdoba y El Día. He intentado que se suscriban a El Publico y me dicen que consulte la edición electrónica.
    La Biblioteca de la UCO tiene menos periódicos que algunas cafeterias.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, Raquel, que las instituciones públicas a veces no están a la altura. Gracias a personas como tú, que reclaman, mejoran algo, pero se resisten.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...