lunes, 2 de marzo de 2009

Un bibliotecario sordo en la Biblioteca de Andalucía



Gregorio es un joven estudiante de Biblioteconomía y Documentación que realiza sus prácticas en la Biblioteca de Andalucía. Como nos explica en el reportaje, convirtió su afición en su profesión. Él mismo cuenta el caso de unos amigos sordos que no se atrevían a ir a la Biblioteca por miedo a no ser entendidos, lo que nos da una idea de la marginación que la sordera o cualquier otra discapacidad puede suponer para acceder a lugares y medios considerados completamente accesibles para los demás. El caso de Gregorio nos anima y anima a los sordos y sordas a integrarse y a integrar a los demás en el mundo del libro junto con los oyentes.

Y no te pierdas:

Signolibros.
Audiolibros.
Imaccinarios: diccionarios de imágenes.
Alumnos sordos nos presentan su biblioteca escolar.

3 comentarios:

  1. Las declaraciones del responsable de la biblioteca son políticamente incorrectos: "éramos escépticos", "no hemos tenido quejas"...

    En fin, me alegro de que el chico haya encontrado su vocación. A buen seguro que disfrutará muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, las declaraciones del Jefe de Departamento es que son desafortunadas y desagradables.
    Yo quiero pensar que se trata de inexperiencia de los encargados de recursos humanos que sólo se encuentran cómodos con trabajadores convencionales. En ocasiones las personas que viven las minusvalías o cualquier otra circunstancia especial desde fuera no saben cómo actuar ni cómo expresarse, creo que que es esto: no mala intención, sino falta de comprensión, inexperiencia.

    ResponderEliminar
  3. Agradecemos a Gregorio que se haya puesto en contacto con nosotros para decirnos que hay una segunda parte del vídeo en Youtube .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...