sábado, 26 de febrero de 2011
Escribir tachando
Idéntica técnica creativa a la que ya vimos de escribir borrando es esta de escribir tachando, sólo que el resultado estético es distinto y sugerente en otro sentido. Llego a estas muestras a través de Bookshelves of doom.
El ejercicio recuerda a los creadores surrealistas a pesar de ser más ordenado. Detrás de esta sencilla acción se esconde, sin embargo, una actividad lingüística, artística y literaria muy interesante. La búsqueda del texto encerrado a través de combinaciones limitadas por el orden y la naturaleza de las palabras presentes permite establecer consignas para hacer aflorar textos de distinta temática y naturaleza de una forma que entretiene y sobre todo, motiva la creatividad emocional y racionalmente a partir de unos elementos dados que resuelven el problema sempiterno de la página en blanco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Creo que como ejercicio de clase podría dar buenos resultados: les obligaría a leer y a buscar un texto oculto en otro texto, quizá uno y otro de naturalezas muy diferentes.
ResponderEliminarPues, sí, Carlota, sería interesante que el texto descubierto fuera de naturaleza completamente distinta y pondría el reto de la cosnigna en un nivel superior.
ResponderEliminarCOMO PUEDO ESCRIBIR TACHANDO EN FACEBOOK??
ResponderEliminar